Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de tutoría para desarrollar la asetividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa "Fanny Abanto Calle" - José Leonardo Ortiz
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Garcia Angulo, Selva | |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, Betty Elvira | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:55:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T16:55:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137543 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de Tutoría para desarrollar la asertividad de un grupo de estudiantes de Educación Primaria, con problemas de agresividad y timidez. La muestra estuvo constituida por un número de 32 estudiantes entre 08 y 09 años, de ambos sexos. Se trata de un solo grupo con pre y post test. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario incluyendo 30 ítems. El programa de tutoría consistió en administrar al grupo de estudiantes, una sesión de intervención semanal de dos horas de duración durante un trimestre escolar. Las actividades del programa estimulan la comunicación, la interacción amistosa y cooperativa, el control de la ira, la autoestima, los derechos asertivos, el respeto, etc . La evaluación de los logros alcanzados en lo referente a la habilidad asertividad demuestra que se ha logrado una mejor comunicación del grupo, por haberse generado actitudes positivas en las relaciones interpersonales del grupo, así como un mejor cumplimiento de las normas de disciplina, la participación de las estudiantes en la elaboración de las normas de convivencia, a saber agradecer, a elogiar, a no insultar, a no gritar en el aula, a pedir disculpar, a saber agradecer. En esta misma perspectiva los resultados confirman un incremento significativo de la asertividad, y de las estrategias cognitivas asertivas de solución de situaciones sociales conflictivas, así como una disminución de las conductas de agresividad y timidez. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de agresividad y timidez | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría para desarrollar la asetividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa "Fanny Abanto Calle" - José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 00904369 | |
renati.author.dni | 16691587 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]