El comercio electrónico y su incidencia en la captación de clientes en los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la ciudad de Tarapoto - 2009
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trata de dar una explicación sobre la incidencia del
comercio electrónico en la captación de clientes de los establecimientos de alojamiento y
hospedaje de la ciudad de Tarapoto.
Dentro de los objetivos que se planteó, fue analizar el porcentaje de ocupabilidad y la
variación en el flujo de clientes de los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la
ciudad de Tarapoto antes y después de la implementación del Comercio Electrónico. Para
realizar el presente trabajo se utilizó la metodología de Investigación no Experimental con
corte longitudinal.
De los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que El Comercio Electrónico influye
de manera significativa en el porcentaje de ocupación de los establecimientos (hospedajes,
hostales y hoteles de la ciudad de Tarapoto). Como también el incremento en el flujo de
turistas de los establecimientos que emplean el Comercio Electrónico además de permitir al
empresario desaparecer los límites geográficos para su negocio y permanecer disponible las
24 horas en línea; así como la rápida actualización en información de productos y servicios
de la empresa (ofertas, promociones). También permite tener un menor costo en publicidad
en comparación con otros medios de comunicación (radio, televisión, periódicos y revistas).
Collections
- Tarapoto [658]