Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorHerrera Albino, Rosa Marleni
dc.date.accessioned2024-04-11T17:16:06Z
dc.date.available2024-04-11T17:16:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137549
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado. Programa de Asertividad Para Mejorar la Comunicación en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10202-Pacora, 2015. , se aplicó ya que la situación que se evidenció en la institución denota ciertas deficiencias en la comunicación, específicamente en la habilidad de mantener una conversación por parte de las estudiantes afectando su integración y desarrollo. Es por ello que, el objetivo de la investigación se enfocó en la aplicación de un programa de asertividad y así conseguir elevar la comunicación. La presente investigación de tipo aplicada ,fue llevada a cabo bajo la metodoiogía de investigación de campo, puesto que se presentan, se describen, analizan e interpretan los datos obtenidos en el estudio y el nivel es pre experimental, porque busca comprobar la aplicación del estímulo (programa de asertividad ) a los estudiantes del grupo experimental. La obtención de los datos de este trabajo fueron aportados por una muestra representativa de 36 estudiantes. La información se recolectó a través de la aplicación de técnicas como la observación directa, así como la aplicación del Test de asertividad de Rodrigo Pérez Pincheira (Psicólogo Chileno) y posteriormente un pre-test y post test. Una vez recolectada la información se constató que los estudiantes están en la mejor disposición para entablar una mejor comunicación, la cual fue orientada por las docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de asertividad para mejorar la comunicación asertiva en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 10202 - Pacora - Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni16588712
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess