Programa de asertividad para mejorar la comunicación asertiva en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 10202 - Pacora - Lambayeque 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado. Programa de Asertividad Para
Mejorar la Comunicación en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa N° 10202-Pacora, 2015. , se aplicó ya que la
situación que se evidenció en la institución denota ciertas deficiencias en la
comunicación, específicamente en la habilidad de mantener una conversación por
parte de las estudiantes afectando su integración y desarrollo. Es por ello que,
el objetivo de la investigación se enfocó en la aplicación de un programa de
asertividad y así conseguir elevar la comunicación.
La presente investigación de tipo aplicada ,fue llevada a cabo bajo la metodoiogía
de investigación de campo, puesto que se presentan, se describen, analizan e
interpretan los datos obtenidos en el estudio y el nivel es pre experimental, porque
busca comprobar la aplicación del estímulo (programa de asertividad ) a los
estudiantes del grupo experimental. La obtención de los datos de este trabajo
fueron aportados por una muestra representativa de 36 estudiantes. La
información se recolectó a través de la aplicación de técnicas como la
observación directa, así como la aplicación del Test de asertividad de Rodrigo
Pérez Pincheira (Psicólogo Chileno) y posteriormente un pre-test y post test. Una
vez recolectada la información se constató que los estudiantes están en la mejor
disposición para entablar una mejor comunicación, la cual fue orientada por las
docentes.
Colecciones
- Chiclayo [616]