Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de asertividad para mejorar la comunicación asertiva en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 10202 - Pacora - Lambayeque 2015
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Herrera Albino, Rosa Marleni | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T17:16:06Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T17:16:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137549 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado. Programa de Asertividad Para Mejorar la Comunicación en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10202-Pacora, 2015. , se aplicó ya que la situación que se evidenció en la institución denota ciertas deficiencias en la comunicación, específicamente en la habilidad de mantener una conversación por parte de las estudiantes afectando su integración y desarrollo. Es por ello que, el objetivo de la investigación se enfocó en la aplicación de un programa de asertividad y así conseguir elevar la comunicación. La presente investigación de tipo aplicada ,fue llevada a cabo bajo la metodoiogía de investigación de campo, puesto que se presentan, se describen, analizan e interpretan los datos obtenidos en el estudio y el nivel es pre experimental, porque busca comprobar la aplicación del estímulo (programa de asertividad ) a los estudiantes del grupo experimental. La obtención de los datos de este trabajo fueron aportados por una muestra representativa de 36 estudiantes. La información se recolectó a través de la aplicación de técnicas como la observación directa, así como la aplicación del Test de asertividad de Rodrigo Pérez Pincheira (Psicólogo Chileno) y posteriormente un pre-test y post test. Una vez recolectada la información se constató que los estudiantes están en la mejor disposición para entablar una mejor comunicación, la cual fue orientada por las docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa de asertividad para mejorar la comunicación asertiva en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 10202 - Pacora - Lambayeque 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17404624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4631-8877 | es_PE |
renati.author.dni | 16588712 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [635]