Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing
interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de
café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño
no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada
fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos
cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se
determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing
interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un
nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso
organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las
dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados
(0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron
correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando
una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el
compromiso organizacional (Rho = 0.966).
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- Chiclayo [790]