Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorObregon Castillo, Luis Renato
dc.date.accessioned2024-04-12T19:43:59Z
dc.date.available2024-04-12T19:43:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137669
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia de las necesidades de formación, competencias pedagógicas en el desempeño de docentes en una universidad de Lima, 2023. Este estudio fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La población fueron docentes de una universidad en Lima y la muestra 100 docentes a quienes se les aplicó tres cuestionarios relacionados a las variables de estudio. Después de la recolección de datos, estos fueron sometidos a análisis descriptivo midiendo las frecuencias de las variables con sus dimensiones y luego se usó estadística inferencial, aplicándose la prueba de normalidad de Kolmogórov – Smirnov, determinando que los datos provienen de distribución no normal, lo que permitió el uso de la regresión logística ordinal. Los resultados mostraron significancia menor que 0.001 aceptándose las hipótesis alternas, demostrando influencia de las variables predictoras sobre la variable respuesta. Asimismo, se obtuvo valores de pseudo R2 de Nagelkerke de 84.2% para la hipótesis general y para las hipótesis especificas valores de 71.9%, 74.3% y 66.2% respectivamente, demostrando la buena influencia de las variables predictoras sobre la variable respuesta. Concluyéndose que las necesidades formativas y las competencias pedagógicas influyen sobre el desempeño de los profesores universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.titleNecesidades formativas, competencias pedagógicas en el desempeño de docentes en una universidad de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni41993868
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess