Mostrar el registro sencillo del ítem
Los hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 del distrito del Rímac en el Año 2013
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ramirez Delgadillo, Maria Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T16:39:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T16:39:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13767 | |
dc.description.abstract | El problema abordado en la presente investigación estuvo relacionado con la falta de motivación que presentaban algunos niños para aprender a leer en las instituciones educativas, las cuales guardan relación con el logro de aprendizajes en los grados sucesivos, los cuales si son mal direccionados no logran alcanzar sus objetivos y metas educativas. Además, todos los maestros sabemos lo importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Por tanto, partiendo de la base de que todos los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, coincidiremos en afirmar que si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará gustando la lectura. El estudio ha sido de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo. Para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología basada en la investigación documental y de campo, fundamentada en la recopilación de información a través de textos bibliográficos, como: libros, tesis, además se aplicaron dos instrumentos de recolección de información (encuesta y escala de estimación) conformado con 24 y 16 ítems estructurados por cada uno de los instrumentos, luego estos fueron aplicados a la muestra de 62 niños de 5 años de edad, del nivel inicial. Por eso, se ha buscado determinar en qué medida se relacionan los hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac en el presente año Los resultados conseguidos concluyeron que los hábitos de lectura en el hogar se relacionan directa y significativamente con la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac. Por otro lado, se observó que el nivel o grado de correlación entre las variables era de 0,782; lo cual indica que la correlación es aceptable con tendencia a ser alta. Estos resultados se presentaron mediante tablas distribuidos en valores absolutos y porcentuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo intelectual | es_PE |
dc.title | Los hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 del distrito del Rímac en el Año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]