Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRamirez Delgadillo, Maria Del Rosario
dc.date.accessioned2018-06-12T16:39:15Z
dc.date.available2018-06-12T16:39:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13767
dc.description.abstractEl problema abordado en la presente investigación estuvo relacionado con la falta de motivación que presentaban algunos niños para aprender a leer en las instituciones educativas, las cuales guardan relación con el logro de aprendizajes en los grados sucesivos, los cuales si son mal direccionados no logran alcanzar sus objetivos y metas educativas. Además, todos los maestros sabemos lo importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Por tanto, partiendo de la base de que todos los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, coincidiremos en afirmar que si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará gustando la lectura. El estudio ha sido de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo. Para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología basada en la investigación documental y de campo, fundamentada en la recopilación de información a través de textos bibliográficos, como: libros, tesis, además se aplicaron dos instrumentos de recolección de información (encuesta y escala de estimación) conformado con 24 y 16 ítems estructurados por cada uno de los instrumentos, luego estos fueron aplicados a la muestra de 62 niños de 5 años de edad, del nivel inicial. Por eso, se ha buscado determinar en qué medida se relacionan los hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac en el presente año Los resultados conseguidos concluyeron que los hábitos de lectura en el hogar se relacionan directa y significativamente con la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac. Por otro lado, se observó que el nivel o grado de correlación entre las variables era de 0,782; lo cual indica que la correlación es aceptable con tendencia a ser alta. Estos resultados se presentaron mediante tablas distribuidos en valores absolutos y porcentuales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo intelectuales_PE
dc.titleLos hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 del distrito del Rímac en el Año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess