Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Misioneros Monfortianos” en Chaclacayo, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito principal determinar la relación
entre los Estilos de aprendizaje y la Inteligencia emocional de los estudiantes de
la especialidad de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público ”Misioneros Monfortianos” en Chaclacayo ,2013.
El estudio tiene una población de 170 estudiantes y se trabaja con una muestra
de 118 alumnos de diferentes turnos y semestres para quienes se aplicó el
Inventario de Inteligencia emocional de BorOn (I-CE) y Cuestionario de HoneyAlonso
de Estilos de aprendizaje (CHAEA).
Según el paquete estadístico SPSS y la prueba de chi cuadrado de pearson, se
concluye que no existe relación significativa entre Inteligencia emocional
(interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo)
y los estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) por el cual se
rechaza las hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]