Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSandoval Valdera, Ivan Oswaldo
dc.date.accessioned2024-04-15T15:06:20Z
dc.date.available2024-04-15T15:06:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137737
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior Policial - Reque, 2012 cuyo objetivo general es: Mostrar la incidencia de la Estrategia Didáctica juego de roles en el logro de aprendizaje de la asignatura de Derechos humanos aplicados a la función policial en los estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Técnica Superior Policial - Reque, 2012. La investigación se realizó con una población de 203 estudiantes pertenecientes a seis ciclos de la institución educativa en mención, y la muestra la conformaron 31 estudiantes integrantes del segundo ciclo de la escuela Técnica Superior, los cuales fueron elegidos en forma no probabilística por conveniencia obteniendo resultados significativos que se validaron con la prueba T de student, llegando a la conclusión que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los estudiantes en el pre test con el promedio obtenido en el post test. Este estudio corresponde al tipo explicativo, con un diseño pre-experimental. Los resultados de la investigación se traducen en la siguiente conclusión: La aplicación de la estrategia didáctica juego de roles mejoró significativamente el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos, demostrando habilidades de participación actividad y desarrollando un espíritu crítico frente a la problemática planteada en cada tema trabajado en clase. Es evidente que las clases desarrolladas con estrategias didácticas activas son más atractivas, porque permiten a los estudiantes realizar sus actividades de aprendizaje con sus compañeros y además intercambiar ¡deas y conocimientos. Es esta la estrategia didáctica que consideran al estudiante como el agente principal del proceso de enseñanza y aprendizaje, pues es la más apropiada para fomentar la participación activa del estudiante y compromiso individual, además desarrollando un espíritu creativo, autónomo e innovador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDerechos humanoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela técnica superior policial - Reque, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni41416395
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess