dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Rojas Rojas, Idelso | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T15:46:50Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T15:46:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137750 | |
dc.description.abstract | El presente estudio aborda el tema: El acompañamiento pedagógico como
estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación
logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota -2016. El objetivo principal
fue Comprobar que el acompañamiento pedagógico mejora el desempeño de los
docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de
Choropampa, Chota - 2016. La recolección de los datos fue por medio del
Instrumento cuaderno de campo aplicado en cada visita desde la diagnostica hasta
la de cierre y plasmado sus resultados en la matriz de progresión evaluados con la
rúbrica, también se aplicó la lista de cotejo, ficha de demandas y necesidades de
las instituciones educativas y la observación directa en aula. La muestra lo
conformaron cinco escuelas focalizadas de la estrategia PELA del MINEDU
ubicados en el distrito de Chororpampa las IE fueron 4 unidocentes: Cachimal de
Lucma, La libertad, El Porvenir, San Pedro y la multigrado Naranjomayo en total
fueron 6 docentes. Entre los resultados más relevantes están: que los 6 docentes
mejoraron significativamente en su desempeño alcanzando un nivel 3 de la rúbrica
de evaluación en algunos aspectos y/o desempeños docente. Entre las
conclusiones resalta que, de acuerdo a los resultados obtenidos en las visitas
realizadas durante la investigación; el acompañamiento pedagógico en el aula, es
de mucha importancia para los docentes del distrito de Choropampa, ya que a
través del apoyo del acompañante pedagógico mejoran sus prácticas, en tal sentido
se recomienda a las autoridades educativas y entidades que apoyan la calidad
educativa, que el acompañamiento pedagógico al docente en el aula, debe seguir
para que las prácticas pedagógicas contribuyan en el desarrollo de la calidad
educativa de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño de los docentes del programa de educación logros de aprendizaje del distrito de Choropampa Chota - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 27432205 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |