Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
Date
2023Metadata
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El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad
del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC
SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada,
de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional, asimismo de diseño
transversal y en la que no se manipularon ninguna de las variables. El universo
poblacional fue establecido por 148 clientes que utilizaron los servicios de la
compañía analizada, con muestra censal. Con respecto al recojo de los datos
pertinentes se utilizaron dos cuestionarios para medir ambas variables, en la cual
se hallaron como resultados que, mediante la prueba estadística de Rho de
Spearman las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad y empatía se correlacionan de manera directa y significativa con la
satisfacción de los clientes, esto con los valores de 0.536, 0.171, 0.246, 0.220 y
0.398, respectivamente y con una confianza del 95% y significancia de 0.000,
0,037, 0.003, 0.007 y 0.000. Concluyendo de esa manera que la calidad de servicio
se correlaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes
con un valor de 0.787, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 0,000.
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