dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Huaringa Raymundo, Karina Laly | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T17:31:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T17:31:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137779 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es diseñar un Programa formativo de competencias
digitales docentes para ayudar a mejorar la resolución de problemas matemáticos
en estudiantes de primaria, San Antonio-2023. En cuanto a la metodología se
asume el mapeo epistémico, con alcance transformativo, se utiliza el enfoque mixto.
Se aplicó una prueba a 35 estudiantes y una entrevista a 07 docentes. Según los
resultados de la prueba chi cuadrado= 16,771 y p valor de 0,001; se comprueba
que la mayoría de estudiantes, representado por un 51,4% (n=18) del total, se
encuentran en el nivel de inicio, seguido por el nivel en proceso y logrado con un
22,9% (n=8) simultáneamente y sólo un 2,9% (n=1) en el nivel logro destacado, en
cuanto a la variable resolución de problemas matemáticos.
En cuanto al aspecto cualitativo, se ha determinado que, es necesario la
formación en el empleo y estrategias de desarrollo profesional del docente en
tecnología, al involucrar a los estudiantes en el trabajo colaborativo, creando
entornos de aprendizaje flexibles, y que dichas herramientas tecnológicas sirvan de
apoyo para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Finalmente se concluye que,
es fundamental la utilización de herramientas tecnológicas para potenciar las
competencias matemáticas en los estudiantes al resolver problemas matemáticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Programa formativo de competencia digital docente para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, San Antonio-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 84060427945 | |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 40973622 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |