Show simple item record

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorHuaringa Raymundo, Karina Laly
dc.date.accessioned2024-04-15T17:31:25Z
dc.date.available2024-04-15T17:31:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137779
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es diseñar un Programa formativo de competencias digitales docentes para ayudar a mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, San Antonio-2023. En cuanto a la metodología se asume el mapeo epistémico, con alcance transformativo, se utiliza el enfoque mixto. Se aplicó una prueba a 35 estudiantes y una entrevista a 07 docentes. Según los resultados de la prueba chi cuadrado= 16,771 y p valor de 0,001; se comprueba que la mayoría de estudiantes, representado por un 51,4% (n=18) del total, se encuentran en el nivel de inicio, seguido por el nivel en proceso y logrado con un 22,9% (n=8) simultáneamente y sólo un 2,9% (n=1) en el nivel logro destacado, en cuanto a la variable resolución de problemas matemáticos. En cuanto al aspecto cualitativo, se ha determinado que, es necesario la formación en el empleo y estrategias de desarrollo profesional del docente en tecnología, al involucrar a los estudiantes en el trabajo colaborativo, creando entornos de aprendizaje flexibles, y que dichas herramientas tecnológicas sirvan de apoyo para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Finalmente se concluye que, es fundamental la utilización de herramientas tecnológicas para potenciar las competencias matemáticas en los estudiantes al resolver problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titlePrograma formativo de competencia digital docente para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, San Antonio-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext84060427945
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni40973622
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess