Propuesta de un modelo E-Marketing para incrementar la captación de las clientes de la Universidad Señor de Sipán
Date
2015Metadata
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La presente investigación ha sido desarrollada por la necesidad de contar con
una modelo e-marketing que permita optimizar el marketing global con el que se
cuenta; así como mejorar las campañas comerciales y la publicidad para
incrementar la captación de clientes, acciones que nos han llevado a
preguntarnos ¿Cuál sería el modelo de e-marketing para incrementar la
captación de clientes de la Universidad Señor de Sipán? pregunta que se
justifica científicamente porque se usarán teorías relacionadas con Modelos de
E-Marketing como: Las 4Ps de Kotler & Amstrong y Captación de Clientes de
Connor & Davison, con el objetivo de proponer un modelo e-marketing para
incrementar la captación de clientes de la Universidad Señor de Sipán.
Los resultados muestran que los alumnos inscritos en el examen de admisión
periodo 2015-1 se redujeron en un 10%, siendo la diferencia de 210 inscritos. El
total fue del 90%, siendo estos 1890 postulantes de la meta establecida 2100
postulantes. Los ingresantes se redujeron en un 7%, siendo la diferencia de 138
ingresantes. El total de ingresantes fue del 93%, siendo estos 1752 ingresantes
del total de la meta establecida 1890 ingresantes. Los matriculados se redujeron
en un 7%, siendo la diferencia de 116 matriculados. Finalmente, el total de
alumnos registrados fue del 93%, siendo estos 1623 matriculados del total de la
meta establecida 1739 registrados. Asimismo, con el diseño de la propuesta de
un modelo e-marketing, se concluye que hay factores influyentes como la
efectividad de las estrategias de marketing, estrategias agresivas de captación
de clientes, nivel de eficiencia de las actividades desarrolladas, imprevistos en la
ejecución de los planes operativos, incremento de la oferta universitaria en la
Región Lambayeque. Finalmente, se recomienda aprobar la ejecución del
modelo e-marketing, debido a que permitirá incrementar la captación de clientes,
Implementar un sistema de monitoreo y control de la ejecución, que permita a su
vez asegurar su efectividad, obtener información precisa, oportuna y asegurar su
continuidad, así como evaluar de manera progresiva los resultados obtenidos,
identificando los factores influyentes y estableciendo planes de mejora continua.
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