Relación entre tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables
tutoría docente y conducta agresiva de los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la I.E. “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra. 2013.
El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental,
correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal de 160
sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para
obtener información respecto a la tutoría docente y la otra para recoger
información sobre la conducta agresiva. Se realizó el análisis psicométrico
para ambos instrumentos, obteniéndose la confiabilidad y validez
satisfactoria.
Los resultados indican una correlación inversa y baja entre las variables el
tutoría docente y la conducta agresiva (rho= -,251 p < 0.001) rechazándose
así la hipótesis nula y afirmándose nuestra hipótesis general. Además
indican una correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente e
intimidación (rho= -,390 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y
afirmándose nuestra hipótesis específica 1. Los resultados indican una
correlación inversa y baja entre las variables la tutoría docente y la burla
(rho= -,384 p < 0.001) rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose
nuestra hipótesis específica 2. Finalmente los resultados indican una
correlación positiva y baja entre las variables la tutoría docente y pelea
(rho= -,276 p < 0.001), por tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta
la hipótesis nula. Se concluye que a mayor tutoria docente menor conducta
agresiva.
Colecciones
- Lima Norte [1874]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: