dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Lozada Rivera, Kimberly Dayan | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T20:51:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T20:51:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137812 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel
secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, en el aspecto metodológico, esta
investigación responde al tipo básica y al enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, transversal correlacional. La población de estudio fue conformada por
estudiantes del nivel secundario de la mencionada Institución Educativa,
matriculados en el año escolar 2023 con una muestra de 121 estudiantes; para la
recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios, uno para la variable CD y el
otro para la variable Resiliencia, la confiabilidad fue determinado a través del
estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) de 0.88 indicando una
confiabilidad alta. Los resultados determinaron que existe relación inversa entre las
conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la
I.E. N° 4010 Callao-2023, ya que se observa una probabilidad de significancia (sig
= 0.001) es < 0.05. Además, se presenta un nivel elevado de correlación (r = -
0.006). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 48766370 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |