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dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorLozada Rivera, Kimberly Dayan
dc.date.accessioned2024-04-15T20:51:40Z
dc.date.available2024-04-15T20:51:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137812
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, en el aspecto metodológico, esta investigación responde al tipo básica y al enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal correlacional. La población de estudio fue conformada por estudiantes del nivel secundario de la mencionada Institución Educativa, matriculados en el año escolar 2023 con una muestra de 121 estudiantes; para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios, uno para la variable CD y el otro para la variable Resiliencia, la confiabilidad fue determinado a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) de 0.88 indicando una confiabilidad alta. Los resultados determinaron que existe relación inversa entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, ya que se observa una probabilidad de significancia (sig = 0.001) es < 0.05. Además, se presenta un nivel elevado de correlación (r = - 0.006).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.titleConductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni48766370
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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