Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Lozada Rivera, Kimberly Dayan | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T20:51:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T20:51:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137812 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, en el aspecto metodológico, esta investigación responde al tipo básica y al enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal correlacional. La población de estudio fue conformada por estudiantes del nivel secundario de la mencionada Institución Educativa, matriculados en el año escolar 2023 con una muestra de 121 estudiantes; para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios, uno para la variable CD y el otro para la variable Resiliencia, la confiabilidad fue determinado a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20) de 0.88 indicando una confiabilidad alta. Los resultados determinaron que existe relación inversa entre las conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023, ya que se observa una probabilidad de significancia (sig = 0.001) es < 0.05. Además, se presenta un nivel elevado de correlación (r = - 0.006). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y la resiliencia en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 4010 Callao-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 48766370 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [608]