dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Marrufo Requejo, Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T21:01:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T21:01:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137817 | |
dc.description.abstract | El trabajo estableció como objetivo general determinar la influencia del liderazgo
del equipo directivo en la práctica pedagógica en una Institución Educativa de
Jornada Escolar Completa, Chota. La investigación fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, la población
estuvo constituida por 22 docentes, quienes respondieron un cuestionario de 32
preguntas: 16 para medir el liderazgo del equipo directivo y 16 para medir la práctica
pedagógica, el cuestionario fue validado por cinco expertos en investigación y
sometidos al análisis de confiabilidad del Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo
un valor de 0, 886 para liderazgo del equipo directivo y 0,925 para práctica
pedagógica. Los resultados identificaron que el liderazgo del equipo directivo y la
práctica pedagógica se desarrollan en un excelente nivel y el análisis del
Coeficiente de Correlación de Pearson indica que se tiene un valor de 0.715 de
relación significativa. Los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: existe
una influencia positiva y significativa del liderazgo del equipo directivo en la práctica
pedagógica en una Institución Educativa de Jornada Escolar Completa, Chota. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Equipo directivo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Liderazgo del equipo directivo y su influencia en la práctica pedagógica en una institución educativa de jornada escolar completa, Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 27444651 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |