Estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación el objetivo principal es Determinar la relación entre la
estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de
educación secundaria, Lima 2023. La metodología empleada es de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La
población estuvo conformada por 116 alumnos y la muestra de ello son 89
alumnos. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y el
instrumento es el cuestionario. En los resultados se observó que, el 85.39% de
los estudiantes presentan un dominio medio respecto a la variable estrategia de
aprendizaje, el 11.24% un dominio bajo y el 3.37% de estudiantes se encuentra
en un dominio alto; asimismo, el 57.3% de alumnos está en una en un nivel
excelente respecto a las notas dentro de los distintos cursos, el 42.7% presentan
un nivel regular en la habilidad promedio del estudiante y un porcentaje de 0%
en desaprobados y aceptable. Se llegó a la conclusión que existe relación entre
la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de
educación secundaria, Lima 2023 con un grado de correlación entre las variables
moderado de r = 0.682.
Colecciones
- Lima Norte [2619]