Estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de educación secundaria, Lima 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación el objetivo principal es Determinar la relación entre la
estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de
educación secundaria, Lima 2023. La metodología empleada es de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La
población estuvo conformada por 116 alumnos y la muestra de ello son 89
alumnos. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y el
instrumento es el cuestionario. En los resultados se observó que, el 85.39% de
los estudiantes presentan un dominio medio respecto a la variable estrategia de
aprendizaje, el 11.24% un dominio bajo y el 3.37% de estudiantes se encuentra
en un dominio alto; asimismo, el 57.3% de alumnos está en una en un nivel
excelente respecto a las notas dentro de los distintos cursos, el 42.7% presentan
un nivel regular en la habilidad promedio del estudiante y un porcentaje de 0%
en desaprobados y aceptable. Se llegó a la conclusión que existe relación entre
la estrategia de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes de
educación secundaria, Lima 2023 con un grado de correlación entre las variables
moderado de r = 0.682.
Collections
- Lima Norte [2649]