Propuesta de un plan de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura
Date
2015Metadata
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La presente investigación intitulada “Propuesta de un Plan de Marketing
Estratégico para Incrementar la Participación de Mercado de una Empresa
Comercializadora de Café en la Ciudad de Piura”, se estructura definiendo las
características técnicas de la estrategia integral que permita proponer un plan de
marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de una
empresa comercializadora de café en la ciudad de Piura.
Los resultados muestran que la penetración en clientes de la marca en estudio es
de 25%, donde Café Gourmet es 28% y Café Clásico es 21%; la lealtad de
clientes por marca muestra a Don Café con un 36%, Nescafé Kirma 24%, la
Marca en Estudio Gourmet 12%, Monaco 11%, la Marca en Estudio Clásico 9%,
Colcafé 5% y Nescafé Tradición 3%; la selectividad de los clientes por marcas
detalla que Nescafé Kirma tiene el mayor promedio de compra de 250 a menos de
500 soles con 15 compras anuales en promedio, Don Café 21 veces con un
promedio de 100 hasta menos de 250 soles, la marca en estudio 4 veces con un
promedio de 50 hasta menos de 100 soles; y, la selectividad de precio, donde la
presentación de 6gr es de S/.0.80 con un 46%, la presentación de 8gr es S/.0.60
con 60%, la presentación de 10gr es S/.1.00 con 54%, la presentación de 12gr es
S/.1.00 con 73%, la presentación de 50gr es S/.5.50 con 62%, la presentación de
180gr es S/.18.00 con 83%, y la presentación de 200gr es S/.23.00 con 39%.
Asimismo, se concluye que no existe alguna estrategia de productos en los
mercados actuales, existe un potencial de crecimiento considerable, existen
pocas diferencias entre los productos. De este modo demuestran menor lealtad a
la marca y se vuelven más sensibles al precio y a la calidad en su búsqueda de
valor, existe una disminución de la frecuencia y volumen de compra.
Luego de desarrollar la validación del Plan de Marketing Estratégico, se concluye
que éste tiene una Alta probabilidad de éxito, debido a que es considerado como
adecuado y coherente en su estructura, está orientado al objetivo de la
investigación, ha considerado todos los aspectos necesarios para resolver el
problema, generará los resultados establecidos en la hipótesis.
Finalmente se recomienda implementar la ejecución del Plan de Marketing
Estratégico, a través de un sistema de monitoreo y control de la ejecución,
evaluando de manera progresiva los resultados obtenidos.
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