Bienestar mental en las habilidades matemáticas en los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa pública – Canta, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso con el objetivo de determinar la influencia del bienestar
mental en las habilidades matemáticas de los estudiantes en etapa escolar en una
institución educativa pública – Canta, 2023. El tipo de investigación fue básica de
nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño noexperimental. Se consideró
a 139 estudiantes de la institución mencionada, con una muestra de 102
estudiantes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada
para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó un
cuestionario validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad
a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta y fuerte
confiabilidad en ambas variables (0.938 y 0.878). El resultado fue el 43.14% de los
encuestados manifiestan que el bienestar mental influencia y el 47.1% de los
encuestados señalan que las habilidades matemáticas se encuentran en proceso.
Concluyó que mediante el coeficiente de Nagelkerke se evidencia que las
habilidades matemáticas dependen al 50.1% del bienestar mental, de los
estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública – Canta, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2622]