Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorAnchivilca Ramirez, Jessica Paola
dc.date.accessioned2024-04-16T17:22:30Z
dc.date.available2024-04-16T17:22:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137889
dc.description.abstractLa investigación se propuso con el objetivo de determinar la influencia del bienestar mental en las habilidades matemáticas de los estudiantes en etapa escolar en una institución educativa pública – Canta, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño noexperimental. Se consideró a 139 estudiantes de la institución mencionada, con una muestra de 102 estudiantes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta y fuerte confiabilidad en ambas variables (0.938 y 0.878). El resultado fue el 43.14% de los encuestados manifiestan que el bienestar mental influencia y el 47.1% de los encuestados señalan que las habilidades matemáticas se encuentran en proceso. Concluyó que mediante el coeficiente de Nagelkerke se evidencia que las habilidades matemáticas dependen al 50.1% del bienestar mental, de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública – Canta, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectBienestar sociales_PE
dc.subjectDesarrollo académicoes_PE
dc.subjectNivel explicativoes_PE
dc.titleBienestar mental en las habilidades matemáticas en los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa pública – Canta, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni43382935
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorSihuay Maravi, Norma
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess