Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo interactivo Exelearning.net para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Beltran Ponce, Carmen Miryam | |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T17:39:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-16T17:39:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137892 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena, Ecuador 2023. Por lo tanto, se realizó el estudio de tipo experimental con un enfoque cuantitativo, donde la población estuvo conformada por 70 estudiantes de jornada matutina y vespertina; con una muestra de 35 estudiantes a cada grupo al momento de aplicar pre test y post test; donde se realizaron el análisis estadístico realizado en el programa SPSS. Durante la investigación se obtuvieron los siguientes resultados en dimensión nivel literal, tenemos un nivel medio del 54,3% (control) y nivel medio 100% (experimental). De la misma manera, ambos grupos de la dimensión nivel inferencial se ubicaron en un nivel medio con un valor de 77,1% (control) y 100% (experimental). Y la dimensión nivel crítico en un nivel bajo de aprendizaje con el 82,9% (control) y 85,7% (experimental), además se obtuvo un nivel de significancia de un p valor de < 0,001, donde podemos concluir que la aplicación del modelo interactivo ExeLearning.net, fortaleció las habilidades de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Modelo interactivo Exelearning.net para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2400121436 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Díaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [498]