Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorChinchano Olórtegui, Blanca Nieve
dc.contributor.authorArteaga Fernandez, Laura Angelina
dc.date.accessioned2018-06-12T19:16:12Z
dc.date.available2018-06-12T19:16:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13801
dc.description.abstractPara los lideres directores como cualquier otro ser humano, conducir a otros seres humanos en una dirección emocionalmente positiva hacia el logro de los objetivos es una prioridad, y se define el liderazgo resonante como un estilo nuevo que maneja positivamente sus emociones y las irradia a sus seguidores y sintonizan una onda emocional entre dos personas, resulta innegable que el liderazgo resonante es un factor importante. El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Qué correlación existe entre el liderazgo resonante y la gestión educativa en las Instituciones Públicas del Nivel primaria de la Red N° 01- UGEL N° 03. Lince, 2014? y como objetivo general es: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo resonante y la gestión educativa en las Instituciones públicas del nivel primaria de la Red N° 01, UGEL N° 03, Lince, 2014 La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 174 docentes, la muestra estuvo conformada por 125 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta en una escala tipo Likert para ambas variables. Se les suministró a la unidad informante los instrumentos de liderazgo resonante propuesto por Goleman (2004) y la de gestión educativa propuesto por la UNESCO (2011) los mismos que resultaron instrumentos válidos y altamente confiables. De los resultados se concluye que las variables muestran una correlación positiva y estadísticamente significativa de ρ= .781, lo cual significa que existe una alta correlación entre las variables liderazgo resonante y la gestión educativa en los directores de las instituciones públicas de nivel primaria de la Red N° 01- UGEL N° 03. Lince, 2014es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo resonantees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.titleLiderazgo resonante y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la RED No. 01- UGEL No. 03. Lince, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess