Elaboración de un plan estratégico para incrementar la competitividad de una empresa de transporte de pasajeros de la región Lambayeque
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada “Elaboración de un Plan Estratégico para
incrementar la Competitividad de una Empresa de Transporte de Pasajeros de la
Región Lambayeque”, se estructura definiendo las características de un Plan
Estratégico y los indicadores de Competitividad.
Los resultados muestran que el 100% de las unidades móviles cuenta con el
sistema de posicionamiento global - GPS, lo cual permite a la Administración
tener un control de los viajes y comunicar a los clientes la ubicación exacta de las
unidades móviles según el horario de salida; solamente el 43% de los procesos
administrativos están integrados al sistema de información de la empresa; y el
78% del personal se encuentra en un nivel Alto y el 22% en un nivel Mediano, no
existiendo personas en un nivel Bajo. Asimismo, se concluye que los factores
influyentes en la competitividad son la existencia de normatividad del Ministerio de
Transportes y Comunicaciones sobre la instalación obligatoria de los equipos
GPS en las unidades móviles que prestan servicios públicos, y la inexistencia de
la estandarización de los procesos administrativos, lo cual es base fundamental
para la integración de estos al sistema de información. Finalmente, se recomienda
implementar un sistema de monitoreo y control de la ejecución del Plan
Estratégico, de manera tal que exista un ciclo reforzador de la toma de decisiones
y mejoras en el control interno.
Colecciones
- Chiclayo [385]