dc.contributor.advisor | Atoche Silva, Luz Angelica | |
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Romero Aranda, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T20:44:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T20:44:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138062 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que produce el
programa de Evaluación Formativa en el logro de las competencias comunicativas
de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa
publica de Tumbes 2023. Para lo cual, la población lo constituyeron 77 estudiantes,
eligiendo como muestra solo a 29 del total de la población, realizándolo de manera
intencional. Así mismo este trabajo por sus características, fue de tipo experimental,
En esa misma dirección, la técnica fue la encuesta y para el recojo de la
información, se utilizó como instrumento el cuestionario. Los datos recolectados,
fueron procesados con el SPSS, donde se obtuvo una Prueba de U de Mann
Whitney, p-valor menor a 0.05; 0.000 menor a 0.05. En tal sentido, el resultado
arrojó una influencia altamente significativa, en el logro de las competencias
comunicativas de los estudiantes del grupo experimental. Por tal razón, se concluyó
que la aplicación del Programa de Evaluación Formativa tuvo un impacto positivo
en los estudiantes que formaron parte de la muestra de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de una institución educativa de Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03663909 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2901-2326 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 00327648 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |