Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y
la satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. El
método empleado, fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional
y enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada
por 112 usuarios de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. La técnica
para la recolección de datos, fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario,
conformado por 10 ítems para la primera variable y 10 ítems para la segunda
variable de acuerdo con la escala de Likert. Para la obtención de los resultados se
utilizó el programa SPSS vers.29. Como resultado se obtuvo la correlación
positiva considerable entre las variables, r=0.626 y una significancia bilateral de
p<.001, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Por lo tanto, se concluye que el servicio que ofrecen los colaboradores de la
GRED Lambayeque, estará reflejado en el nivel de satisfacción que pueden
percibir los usuarios. Teóricamente se puede afirmar que la satisfacción del
cliente es la base de un sistema de gestión de la calidad.
Colecciones
- Chiclayo [836]