Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorChavez Castillo, Elizabeth Raquel
dc.date.accessioned2024-04-18T21:30:17Z
dc.date.available2024-04-18T21:30:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138201
dc.description.abstractEs importante que los docentes mejoren la capacidad para alcanzar un aprendizaje permanente como organización, es decir, que además de crear conocimientos y aprender, también se plantee el aprendizaje desde una perspectiva organizacional a fin de mejorar su desempeño laboral. Por esto, el objetivo de la presente investigación fue determinar el aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas – Piura, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Además, se utilizó el diseño no experimental. Docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de Piura conformaron la población. La muestra de investigación fue probabilística intencional y quedó conformada por 120 docentes. La técnica de recolección de datos fue a través de encuestas y como instrumento se utilizó dos cuestionarios sobre aprendizaje organizacional y desempeño docente con 31 y 20 preguntas, respectivamente. Los resultados alcanzados determinaron un 45.0% de los docentes ha mostrado un nivel bajo en el aprendizaje organizacional mientras que un 15.8% lo domina el nivel bueno en cuanto al desempeño docente. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente, según la correlación de Spearman de 0.844, con un p-valor de 0.018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas - Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2037-8951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni45154308
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abrahan Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess