Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas - Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Chavez Castillo, Elizabeth Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T21:30:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T21:30:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138201 | |
dc.description.abstract | Es importante que los docentes mejoren la capacidad para alcanzar un aprendizaje permanente como organización, es decir, que además de crear conocimientos y aprender, también se plantee el aprendizaje desde una perspectiva organizacional a fin de mejorar su desempeño laboral. Por esto, el objetivo de la presente investigación fue determinar el aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas – Piura, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Además, se utilizó el diseño no experimental. Docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de Piura conformaron la población. La muestra de investigación fue probabilística intencional y quedó conformada por 120 docentes. La técnica de recolección de datos fue a través de encuestas y como instrumento se utilizó dos cuestionarios sobre aprendizaje organizacional y desempeño docente con 31 y 20 preguntas, respectivamente. Los resultados alcanzados determinaron un 45.0% de los docentes ha mostrado un nivel bajo en el aprendizaje organizacional mientras que un 15.8% lo domina el nivel bueno en cuanto al desempeño docente. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente, según la correlación de Spearman de 0.844, con un p-valor de 0.018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El aprendizaje organizacional y su impacto en el desempeño de los docentes de instituciones educativas públicas - Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2037-8951 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 45154308 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Perez Urruchi, Abrahan Eudes | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [497]