dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Ramos Clavo, Catherine Felicita | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:34:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:34:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138249 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria
les permite comprender y resolver conflictos desde su autoconocimiento para prever su
autorregulación evitando situaciones adversas y la empatía para reconocer emociones,
sentimientos de la otra persona actuando de manera saludable y reflexiva para el logro del
aprendizaje y la sana convivencia. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las
competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria en una institución
educativa pública, Comas, 2023, se realizó bajo el enfoque cualitativo, con diseño
fenomenológico y método inductivo, se empleó la entrevista con una guía de entrevista
semi estructurada aplicada a 6 participantes estudiantes de secundaria del VII ciclo,
quienes expresaron sus percepciones, experiencias y opiniones sobre el desarrollo de las
competencias emocionales, el autoconocimiento y la empatía. Se concluyó que el
desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes promueve bienestar
personal a través del autoconocimiento que fortalece su identidad personal de forma
positiva, así también promueve el bienestar social a través de la empatía generando una
sana convivencia y respeto a la diversidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Análisis de las competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 40123836 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Esmeralda Ibarguen, Francis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |