Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorSánchez Serrano, María Bertha
dc.contributor.authorTorres Pacheco, María Patricia
dc.date.accessioned2018-06-12T21:12:33Z
dc.date.available2018-06-12T21:12:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13825
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable rol del tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuevo Perú” de Los Olivos, 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística de 150 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para obtener información respecto al rol del tutor y la otra para recoger información sobre la resiliencia. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables rol del tutor y resiliencia existe una correlación baja de 0,242; de otra parte los resultados demuestran que entre el rol del tutor y la satisfacción personal tiene una correlación baja del 0,359; además el rol del tutor y la ecuanimidad tiene una correlación prácticamente nula de 0,086 y finalmente el rol del tutor y la confianza en sí mismo tiene una correlación baja de 0,359 cuyos valores de significancia según la prueba de la independencia : ( p de spearman ***p < .001) son altamente significativos, por tanto se aceptan las hipótesis alternas y se rechazan las nulas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.titleRelación entre el rol del tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Nuevo Perú” de Los Olivos. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess