Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el rol del tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Nuevo Perú” de Los Olivos. 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Castro, Angélica | |
dc.contributor.author | Sánchez Serrano, María Bertha | |
dc.contributor.author | Torres Pacheco, María Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T21:12:33Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T21:12:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13825 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la variable rol del tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuevo Perú” de Los Olivos, 2013. El tipo de estudio es el básico, el diseño que se empleó fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística de 150 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron dos cuestionarios, una para obtener información respecto al rol del tutor y la otra para recoger información sobre la resiliencia. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose la confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables rol del tutor y resiliencia existe una correlación baja de 0,242; de otra parte los resultados demuestran que entre el rol del tutor y la satisfacción personal tiene una correlación baja del 0,359; además el rol del tutor y la ecuanimidad tiene una correlación prácticamente nula de 0,086 y finalmente el rol del tutor y la confianza en sí mismo tiene una correlación baja de 0,359 cuyos valores de significancia según la prueba de la independencia : ( p de spearman ***p < .001) son altamente significativos, por tanto se aceptan las hipótesis alternas y se rechazan las nulas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.title | Relación entre el rol del tutor y la resiliencia en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Nuevo Perú” de Los Olivos. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]