Mostrar el registro sencillo del ítem
Coordinación motriz y habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Santos Chumbillungo, Maria Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T14:48:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T14:48:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138315 | |
dc.description.abstract | La coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logra la interacción con la sociedad. Por tal razón surge está investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre la coordinación motriz y las habilidades sociales en los niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima. Teniendo como metodología un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental, utilizando como muestra 100 niños. Para ello se aplicó una escala estimativa. Los resultados reportaron en la hipótesis general que existe una correlación positiva alta (r=0.736) y un nivel de logro esperado de 53%. En cuanto a las hipótesis especificas se evidenció que la correlación fue positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades primaria (r=0, 848), las habilidades habilidades intermedias (r=0,711) y las habilidades superiores (r= 0,687) Se concluye que existe correlación positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades sociales de los niños de cuatro y cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Coordinación motriz | es_PE |
dc.subject | Habilidades primarias | es_PE |
dc.title | Coordinación motriz y habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.author.dni | 07469635 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [604]