Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorSantos Chumbillungo, Maria Victoria
dc.date.accessioned2024-04-22T14:48:01Z
dc.date.available2024-04-22T14:48:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138315
dc.description.abstractLa coordinación motriz en los niños es un punto importante en su desarrollo cognitivo, porque es allí donde subyace la motricidad fina, gruesa y el equilibrio. Mientras que las habilidades sociales se refieren a las conductas o actitudes que adquiere el individuo a lo largo de su crecimiento, y logra la interacción con la sociedad. Por tal razón surge está investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre la coordinación motriz y las habilidades sociales en los niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima. Teniendo como metodología un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con diseño no experimental, utilizando como muestra 100 niños. Para ello se aplicó una escala estimativa. Los resultados reportaron en la hipótesis general que existe una correlación positiva alta (r=0.736) y un nivel de logro esperado de 53%. En cuanto a las hipótesis especificas se evidenció que la correlación fue positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades primaria (r=0, 848), las habilidades habilidades intermedias (r=0,711) y las habilidades superiores (r= 0,687) Se concluye que existe correlación positiva y significativa entre la coordinación motriz y las habilidades sociales de los niños de cuatro y cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCoordinación motrizes_PE
dc.subjectHabilidades primariases_PE
dc.titleCoordinación motriz y habilidades sociales en niños de cuatro y cinco años de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.dni07469635
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess