Juegos digitales educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una institución pública - Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio, el objetivo es determinar la influencia de los juegos digitales
educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una
institución pública – Lima, 2023. Este trabajo se fundamenta bajo el paradigma
postpositivista, con un enfoque mixto de tipo aplicado, método secuencial e
integrado, se uso para lo cuantitativo el diseño cuasiexperimental y para lo
cualitativo el diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 134
estudiantes, formando dos grupos de control y experimental de 67 alumnos, que
fueron evaluados por el test de conocimiento y luego 3 docentes y 6 estudiantes
del 4to de secundaria por medio de una entrevista semi estructurada. Los
resultados evidenciaron que el grupo control y experimental no presentaron
diferencias significativas (sig.= 0,872 mayor a 0,05),en el pre test, contemplando
que ambos grupos presentaban calificaciones similares.Posterior a la aplicación, el
grupo experimental resulto con mejoras en la escritura.Se concluye que los juegos
digitales educativos influyen significativamente en la escritura en inglés a
estudiantes de secundaria de una institución pública en Lima en 2023, mejorando
dimensiones como adecuación, cohesión y coherencia textual. Como también la
percepción de los docentes y estudiantes es positiva en cuanto a la implementación
de juegos digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1523]