dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.author | Bazan Gutierrez, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:23:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T17:23:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138372 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el objetivo es determinar la influencia de los juegos digitales
educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una
institución pública – Lima, 2023. Este trabajo se fundamenta bajo el paradigma
postpositivista, con un enfoque mixto de tipo aplicado, método secuencial e
integrado, se uso para lo cuantitativo el diseño cuasiexperimental y para lo
cualitativo el diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 134
estudiantes, formando dos grupos de control y experimental de 67 alumnos, que
fueron evaluados por el test de conocimiento y luego 3 docentes y 6 estudiantes
del 4to de secundaria por medio de una entrevista semi estructurada. Los
resultados evidenciaron que el grupo control y experimental no presentaron
diferencias significativas (sig.= 0,872 mayor a 0,05),en el pre test, contemplando
que ambos grupos presentaban calificaciones similares.Posterior a la aplicación, el
grupo experimental resulto con mejoras en la escritura.Se concluye que los juegos
digitales educativos influyen significativamente en la escritura en inglés a
estudiantes de secundaria de una institución pública en Lima en 2023, mejorando
dimensiones como adecuación, cohesión y coherencia textual. Como también la
percepción de los docentes y estudiantes es positiva en cuanto a la implementación
de juegos digitales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos digitales | es_PE |
dc.subject | Escritura en inglés | es_PE |
dc.subject | Adecuación | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.title | Juegos digitales educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una institución pública - Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 09548158 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |