Estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de
inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones
educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, tipo
básica, diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población
estuvo formada por todos los alumnos (2060) de 5 instituciones educativas de Ica,
la muestra fueron 568 alumnos de quinto y sexto de primaria de estas cinco
instituciones. Para ello se empleó una lista de cotejo para evaluar la comprensión
lectora y un cuestionario para evaluar la aplicación de la estrategia de inferencia.
Los resultados revelaron que, significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por
lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el
Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke,
el cual muestra un valor de 0,599. Se concluye que, la estrategia de inferencia si
tiene una influencia positiva y significativa de un 71.7% en la comprensión lectora
de los estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas de Ica en el año 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1532]