Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorRamos De La Rosa, Karol Kristel
dc.date.accessioned2024-04-22T17:52:34Z
dc.date.available2024-04-22T17:52:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138385
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población estuvo formada por todos los alumnos (2060) de 5 instituciones educativas de Ica, la muestra fueron 568 alumnos de quinto y sexto de primaria de estas cinco instituciones. Para ello se empleó una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora y un cuestionario para evaluar la aplicación de la estrategia de inferencia. Los resultados revelaron que, significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un valor de 0,599. Se concluye que, la estrategia de inferencia si tiene una influencia positiva y significativa de un 71.7% en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas de Ica en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia de inferenciaes_PE
dc.subjectInferencia lectoraes_PE
dc.subjectAnálisis criteriales_PE
dc.titleEstrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni45944273
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSanta Maria, Hector Raul
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess