Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Ramos De La Rosa, Karol Kristel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:52:34Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T17:52:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138385 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental-corte transversal, correlacional-causal. La población estuvo formada por todos los alumnos (2060) de 5 instituciones educativas de Ica, la muestra fueron 568 alumnos de quinto y sexto de primaria de estas cinco instituciones. Para ello se empleó una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora y un cuestionario para evaluar la aplicación de la estrategia de inferencia. Los resultados revelaron que, significancia de 0.000, lo cual es menor a α 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, en el Pseudo R cuadrado se muestra el ajuste del modelo del Coeficiente de Nagelkerke, el cual muestra un valor de 0,599. Se concluye que, la estrategia de inferencia si tiene una influencia positiva y significativa de un 71.7% en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo en las instituciones educativas de Ica en el año 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia de inferencia | es_PE |
dc.subject | Inferencia lectora | es_PE |
dc.subject | Análisis criterial | es_PE |
dc.title | Estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 45944273 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Santa Maria, Hector Raul | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]