Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVega Olivos, Nelly
dc.date.accessioned2024-04-22T19:22:17Z
dc.date.available2024-04-22T19:22:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138389
dc.description.abstractDurante siglos, la educación estuvo concebida como la transmisión unilateral de saberes emisor – receptor. Sin embargo, la actual sociedad del conocimiento, caracterizada por el rol protagónico que ha asumido el saber obtenido como producto de la indagación, motiva la búsqueda de cambios en la forma de dirigir el aprendizaje, encontrando necesario incidir en fortalecer la indagación científica a través de la competencia Indaga de Ciencia y tecnología (CyT). Esta realidad motivó a proponer en el presente estudio, la aplicación del programa ECBI en la competencia Indaga de CyT, con el propósito de fortalecerla. El estudio es positivista, investigación aplicada, diseño experimental con prueba pre y pos a un solo grupo. La muestra conformada por 25 estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico 7 de Enero (IET) se seleccionó de la población de 182 estudiantes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Desde el objetivo general, cuyos resultados estadísticos con p - valor de 0,00, bases teóricas y comparaciones con estudios realizados en contextos variados, permitieron concluir que la metodología propuesta en el programa ECBI – Indaga, fortalecen de manera significativa la competencia Indaga de CyT, por ello se propone su aplicación en estudiantes de todos los niveles educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma ECBIes_PE
dc.subjectcompetencia Indagaes_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de tercer gradoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.titlePrograma ECBI en la competencia indaga de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa técnica de Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03663909
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2901-2326es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni00238534
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess