Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa ECBI en la competencia indaga de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa técnica de Tumbes, 2023
dc.contributor.advisor | Atoche Silva, Luz Angelica | |
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Vega Olivos, Nelly | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T19:22:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T19:22:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138389 | |
dc.description.abstract | Durante siglos, la educación estuvo concebida como la transmisión unilateral de saberes emisor – receptor. Sin embargo, la actual sociedad del conocimiento, caracterizada por el rol protagónico que ha asumido el saber obtenido como producto de la indagación, motiva la búsqueda de cambios en la forma de dirigir el aprendizaje, encontrando necesario incidir en fortalecer la indagación científica a través de la competencia Indaga de Ciencia y tecnología (CyT). Esta realidad motivó a proponer en el presente estudio, la aplicación del programa ECBI en la competencia Indaga de CyT, con el propósito de fortalecerla. El estudio es positivista, investigación aplicada, diseño experimental con prueba pre y pos a un solo grupo. La muestra conformada por 25 estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico 7 de Enero (IET) se seleccionó de la población de 182 estudiantes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Desde el objetivo general, cuyos resultados estadísticos con p - valor de 0,00, bases teóricas y comparaciones con estudios realizados en contextos variados, permitieron concluir que la metodología propuesta en el programa ECBI – Indaga, fortalecen de manera significativa la competencia Indaga de CyT, por ello se propone su aplicación en estudiantes de todos los niveles educativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa ECBI | es_PE |
dc.subject | competencia Indaga | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de tercer grado | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.title | Programa ECBI en la competencia indaga de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa técnica de Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03663909 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2901-2326 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 00238534 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]