Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima institucional y rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Pública No. 138 ”Proceres de la Independencia” - Inca Manco Cápac, UGEL 05 S.J.L/EA, 2012
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Crisostomo Munayco, Felix Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T22:03:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T22:03:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13842 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo dirigida a la I.E. Pública Nº 138 “Próceres de la Independencia – Inca Manco Cápac, UGEL 05 S.J.L./EA” con la finalidad de establecer la relación entre el clima institucional y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de matemática y comunicación. Se ha considerado una muestra de 57 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional. Se han construido ad hoc 3 instrumentos: El cuestionario de clima institucional para centros educativos y los cuestionarios para evaluar la percepción del estudiante sobre su rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación según los indicadores de capacidades de cada área por el Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación. Los instrumentos mencionados satisfacen los criterios de validez de contenido y confiabilidad. Los resultados obtenidos con la prueba de correlación de Spearman permiten corroborar la hipótesis postulada “existe relación entre clima institucional y rendimiento académico”, siendo esta relación positiva. También se ha encontrado que el clima institucional se encuentra relacionado de manera moderada y positiva con el rendimiento académico en matemáticas (p<0.05) mas no así con respecto a comunicaciones (p>0.05). Se concluye que no existe relación significativa entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Pública Nº 138, “Próceres de la Independencia” – Inca Manco Cápac, UGEL 05, S.J.L./E.A. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima institucional y rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Pública No. 138 ”Proceres de la Independencia” - Inca Manco Cápac, UGEL 05 S.J.L/EA, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3371]