Programa de gamificación para el aprendizaje autónomo de geometría, en estudiantes de educación media de Quevedo – Ecuador
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El título de investigación "Programa de gamificación para el Aprendizaje Autónomo
de Geometría en Estudiantes de Educación Media en Quevedo - Ecuador" aborda
un tema relevante en el campo educativo contemporáneo. El estudio se centra en
la integración de tecnología educativa, específicamente una plataforma digital
gamificada, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo en el área de
geometría entre estudiantes de educación media en Quevedo, Ecuador.
La geometría, una rama de las matemáticas que a menudo se percibe como
abstracta y desafiante, puede beneficiarse enormemente de enfoques de
enseñanza más interactivos y atractivos. La introducción de un programa de
gamificación busca motivar a los estudiantes a explorar conceptos geométricos de
manera autónoma, a través de actividades y juegos que fomenten el aprendizaje
activo y el descubrimiento.
El contexto específico de Quevedo, Ecuador, agrega un elemento relevante a la
investigación. Además, el énfasis y la autorregulación del proceso de aprendizaje
de los estudiantes, habilidades esenciales para el éxito en la educación y la vida
adulta. Este estudio se enfoca en la eficacia del programa de gamificación en el
contexto de la enseñanza de geometría, así como proporcionar información valiosa
sobre la aceptación y el impacto de esta tecnología en estudiantes de educación
media en Quevedo. Los resultados podrían tener implicaciones significativas para
la mejora de los métodos de enseñanza y el fomento del aprendizaje autónomo en
la educación ecuatoriana y, potencialmente, en otros lugares.
Colecciones
- Piura [497]