Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Matheasy” para mejorar las competencias matemáticas, en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ventanilla, 2023
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Huarcaya Torres, Angel Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T13:17:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T13:17:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138432 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa Matheasy para mejorar competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Ventanilla, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, aplicada, con diseño cuasiexperimental, corte longitudinal, con alcance explicativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 60 estudiantes, en 2 grupos de 30 alumnos cada uno. Utilizando un cuestionario para la recolección de información, el instrumento contó con la validación tres expertos en la materia y el cálculo de la fiabilidad arrojó un KR de 0,910, resultando una alta confiabilidad. Como resultado aplicando el estadístico U de Mann-Whitney se obtuvo un valor de 22.500 y el valor de p era de 0.065, encontrando que no había evidencia de significancia comparativa en los resultados. Sin embargo, tras la implementación del programa, el valor del estadístico U de Mann-Whitney se redujo a 15.500, y el valor de p disminuyó a 0.00, lo que indica un resultado positivo y permite rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que el Programa Matheasy tiene un impacto significativo en las competencias matemáticas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución problemas | es_PE |
dc.title | Programa “Matheasy” para mejorar las competencias matemáticas, en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ventanilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 09025678 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]