dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Cueva Flores, Fredy Antonio | |
dc.contributor.author | Sandoval Durand, Antonio Ulises | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T22:06:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T22:06:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13844 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones
educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013?, y el
objetivo fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el
desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de
la UGEL 02, año escolar 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo
conformada por 177 docentes de las instituciones educativas de la UGEL N° 08
del distrito de los Olivos. Se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento
del cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que el Síndrome de Burnout
se relaciona de manera inversa con el desempeño docente de las instituciones
Educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año 2013, según el Rho de
Sperman en ρ= -0.642 que presenta que existe una relación moderada inversa
entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | El síndrome de bournout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de primaria, de la RED No. 16 - UGEL 02, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |