El síndrome de bournout y el desempeño docente de las instituciones educativas públicas de primaria, de la RED No. 16 - UGEL 02, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente de las instituciones
educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año escolar 2013?, y el
objetivo fue determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el
desempeño docente de las instituciones educativas públicas de la RED N° 16 de
la UGEL 02, año escolar 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo
conformada por 177 docentes de las instituciones educativas de la UGEL N° 08
del distrito de los Olivos. Se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento
del cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
Finalmente, la investigación llegó a la conclusión de que el Síndrome de Burnout
se relaciona de manera inversa con el desempeño docente de las instituciones
Educativas públicas de la RED N° 16 de la UGEL 02, año 2013, según el Rho de
Sperman en ρ= -0.642 que presenta que existe una relación moderada inversa
entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: