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dc.contributor.advisorPérez Urruche, Abraham Eudes
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorChavez Castillo, Mirtha Betsabe
dc.date.accessioned2024-04-23T15:14:15Z
dc.date.available2024-04-23T15:14:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138457
dc.description.abstractLa mejora de la comprensión lectora es un reto para todo docente, aún más si se toman en cuenta todas las brechas educativas que existen en el país. Por esto, el objetivo de la presente investigación fue aplicar el programa “Leo y comprendo” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Piura, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y fue de tipo aplicada. Además, se utilizó el diseño cuasiexperimental. Estudiantes de cuarto grado de secundaria de una escuela pública de Piura conformaron la población. La muestra de investigación es no probabilística y quedó conformada por 50 estudiantes de la escuela pública. La técnica de recolección de datos fue el test o prueba y como instrumento se utilizó una prueba de comprensión lectora de cuatro lecturas y 20 preguntas. Los resultados alcanzados determinaron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un 96% del nivel alto, mientras que el grupo experimental obtuvo un 20%. En conclusión, existe un efecto significativo del programa “Leo y comprendo” en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Piura, según el Test U de Mann-Whitney con un P valor < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.titlePrograma “Leo y comprendo” para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2037-8951es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni44105239
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abraham
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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