Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorHuaman Hinostroza, Edward
dc.date.accessioned2024-04-23T17:33:25Z
dc.date.available2024-04-23T17:33:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138487
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son muy relevantes en el proceso educativo, beneficiando tanto a docentes como a discentes, concordante a la evaluación formativa en la mejora de los niveles de logro de los educandos. El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje y evaluación formativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en una institución educativa pública, Ayacucho 2023. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental, se pudo contar con una población censal conformado por 93 estudiantes de una institución pública del nivel secundario de la región Ayacucho. Se aplicaron tres cuestionarios bajo la escala de Likert que fue validado por expertos. Como resultado se obtuvo que el 28,0% de los encuestados refieren que la estrategia de aprendizaje desarrollada en los estudiantes se encuentra en el nivel alto, el 45,2% en un nivel regular y el 26,9% es bajo. De tal forma las estrategias de aprendizaje y evaluación formativa inciden en el desarrollo de las competencias matemáticas, con un 27,8% de variabilidad de influencia entre las variables. Se concluyó que fortaleciendo las estrategias de aprendizaje y la evaluación formativa constituyen factores muy esenciales para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y evaluación formativa en el desarrollo de las competencias matemáticas en una institución educativa pública, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni28444901
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess