Trabajo colaborativo y evaluación formativa en el logro de aprendizajes desde la perspectiva docente en una escuela primaria de Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La relevancia del trabajo colaborativo en las escuelas ha cobrado interés en el
proceso formativo de los educandos desde los primeros años de edad escolar. En
ese sentido, el presente estudio tuvo como propósito establecer la incidencia del
trabajo colaborativo y evaluación formativa en el logro de aprendizajes desde la
perspectiva docente en una escuela primaria de Ayacucho, 2023. Desde la
perspectiva metodológica, el estudio se basó en el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo, no experimental multivariable. Se aplicó
diversos cuestionarios a una población conformada por 101 docentes del nivel
primaria. Los resultados evidenciaron que la valoración del criterio de Nagelkerke y
la valoración de Cox y Snell, fue significativa/positiva, se concluyó que la
variabilidad de logros de aprendizaje expuesta a través de estas pruebas, se explica
en un 36.7%, demostraron que, si existe incidencia del trabajo colaborativo y
evaluación formativa en el logro de aprendizajes desde la perspectiva docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]