Información del docente y la atención a los estudiantes con necesidades auditivas incluidos al cuarto y quinto ciclo de EBR de los distritos de San Borja y Surquillo-2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se investigó la información del docente y la atención a los estudiantes con
necesidades auditivas incluidos al cuarto y quinto ciclo de EBR de los distritos
de San Borja y Surquillo.
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la
información del docente y la atención a los estudiantes con necesidades
auditivas incluidos al cuarto y quinto ciclo de EBR de los distritos de San Borja
y Surquillo -2010.
El método de investigación fue cuantitativo el diseño utilizado en la
investigación es de tipo descriptivo correlacional. Para ello se seleccionó una
muestra de 33 docentes de educación básica regular de ambos sexos, cuyas
edades oscilaban entre los 30 y 54 años asignados en forma no probabilística
intencionada. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de 22 preguntas
con dos alternativas de respuesta por cada pregunta.
Después de la evaluación de los resultados se encontró que los docentes
tienen información significativa sobre la atención de los estudiantes con
necesidades auditivas. Sin embargo se sugiere que el equipo SAANEE y los
propios docentes se capaciten en el manejo curricular diversificado por haber
encontrado un resultado regular en este aspecto.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: