La autoestima y superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones educativas de la RED No. 2 de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores, en el año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se
relaciona la autoestima y la superación profesional del docente de educación
inicial? y el objetivo general fue: Determinar la relación existente entre la
autoestima y la superación profesional del docente de educación inicial de las
instituciones educativas de la Red N° 2 de la Ugel 01 de San Juan de Miraflores,
en el año 2013.
El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, el diseño fue no
experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 105
docentes del nivel inicial. Se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario
tipo escala de Likert para cada variable.
La confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Cronbach. Para el
análisis de los datos recolectados, se utilizó el paquete estadístico para ciencias
sociales SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 20.
En la investigación, se ha encontrado que existe un grado de correlación
determinada por el Rho de Spearman p = 0,694, entre la autoestima y la
superación profesional del docente de educación inicial de las instituciones
educativas de la Red N° 2 de la Ugel 01 de San Juan de Miraflores, en el año
2013; con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: