Aplicación del programa “Nueva lectura” en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. “Santo Domingo” Chorrillos – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación es ¿En qué medida el programa ―Nueva lectura‖
determina el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año
de secundaria de la I.E. ―Santo Domingo‖ Chorrillos – 2013?
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
programa ―Nueva lectura‖ en el aprendizaje de la comprensión lectora en los
estudiantes del 4to año de secundaria.
Se utilizó el tipo de investigación cuantitativo con un diseño cuasi
experimental en donde la muestra estuvo conformada por cincuenta y seis
estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución ―Santo Domingo‖ del
distrito de Chorrillos y el método hipotético deductivo. Se usaron como
instrumentos una rejilla de evaluación de los niveles de comprensión lectora. El
proceso de análisis estadístico de los datos permite concluir que el programa
―Nueva lectura‖ influye significativamente en el aprendizaje de la comprensión
lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria.
En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido
significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora así
podemos ver la tabla 7 el promedio del pre test es 28,50 con el post test de 40,21
del grupo experimental y también podemos observar que el desarrollo en las
dimensiones de comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo crítico
valorativo, dando como resultado de la aplicación del programa ―Nueva lectura‖
tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo
de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: