Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación desea establecer una relación entre los
estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la
Institución Educativa Tungasuca de Carabayllo. Y como objetivo principal es
determinar la relación entre estas dos variables.
El estudio elaborado se encuentra en el enfoque cuantitativo, determinado por
el estudio descriptivo a través del método correlacional, se utilizó registro de
calificaciones para determinar el logro de aprendizaje dentro del sistema vigesimal
fundamentado por el Diseño Curricular Nacional y una adecuación del instrumento de
Cuestionario de los estilos de aprendizaje de Honey – Alonso en los estudiantes de
secundaria de la IE Tungasuca de Carabayllo en el procedimiento de recojo, análisis
de datos, presentación y explicación de los resultados con una muestra de 300
estudiantes del 750 que cuenta la IE. Consta de 40 ítems, siendo validado mediante
criterio de jueces.
Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico y se evidencia una influencia baja con
tendencia moderada. De acuerdo con las preferencias obtenidas, se observa una
preferencia principalmente moderada, destacando con mayor porcentaje en este
rango de preferencia el estilo activo, seguido del estilo teórico, pragmático, no
obstante que para el estilo reflexivo se obtuvo una baja preferencia casi equivalente
en el rango muy bajo, es decir se presentan muy bajos en cuanto al uso de los estilos
de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]